«

»

Jul 10

“TRAVESERA 2013” Una Ultra? Un Reto? Una Meta?…… Una ilusión

“TRAVESERA 2013” Una Ultra? Un Reto? Una Meta?…… Una ilusión

Nuestro amigo Toño estuvo allí este año, y así, en breve, nos lo cuenta:

 

Por mucho que te imagines o que te digan cómo es esta carrera, hasta que no la haces no se puede comprobar lo dura y bella que es. Por la noche, una dura subida a la luz de la frontal durante 5 horas, y luego una bajada vertiginosa de más de una hora hasta Caín, y eso es sólo el primer macizo, quedan otros dos más hasta atravesar los tres macizos de Picos de Europa de Oeste a Este, 74 kilómetros, más de 13.000 metros de desnivel acumulado, una carrera en la que no hay descanso, o subes o bajas. Pero el esfuerzo está compensado con los lugares, paisajes y sensaciones que se tienen durante las 19 horas en las que yo estuve en competición, hasta que tuve que abandonar en el último control, (Jito Escarandi) quedándome solamente 15 kilómetros, casi todos de bajada, hasta la meta en Arenas de Cabrales.

Mucha nieve este año, nieve que durante la noche te dejaba los pies helados, niebla a ratos, mar de nubes en las zonas altas, caliza por todos los lados, en definitiva, sensaciones e imágenes entre el esfuerzo, que se quedan grabadas para siempre en la memoria, y en el corazón. Lagos de Covadonga, Jou Santo, Caín, Dobresengos, el Picu Urriellu, Collada Bonita, Vega de Sotres, Jidiellu o Valdominguero son nombres que quedan marcados a fuego en los que participamos en esta increíble carrera.

Este año no pudo ser, pero lo dí todo, me vacié tanto física como espiritualmente. Han pasado varias semanas ya, el vacío físico ya lo he llenado, alimentación y descanso es suficiente, pero el vacío espiritual sigue ahí, y sólo lo podré llenar cuando el año que viene, a las 00:00 de una noche de junio, esté de nuevo en la línea de salida del Repelao dispuesto a enfrentarme de nuevo a este reto, y esta vez, conseguiré mi gloria personal en la meta.

 

Toño.

 

El material que he empleado, suministrado por esta entrañable tienda de Plasencia, Cris Mar Sports, ha estado a la altura de la carrera.

– Mochila Salomon XA-20

– Crampones Simond

– Zapatilla La Sportiva Ultra Raptor

– Calcetin Lurbel

– Polaina Camp

– Frontal X SHOT de Mammut

– Malla pirata Salomon

– Camiseta 1ªcapa Power Dry de Diamir (a ver si vuelve a escena esta marca)

– Chaleco Haglofs.

– Chaqueta Gore tex Pac Lite de Trango

– Bastones Xenon 4 de Camp, los puños me dieron algún problemilla que pude solucionar.

– Gel y gominolas de Power Bar.

 

foto1 travesera2013

 

Foto nº1. 00:00h. Salida desde el aparcamiento del  Repelao a los pies de Covadonga, por delante 74Km. y mas de 13.000 m. de desnivel acumulado y los tres macizos de Picos de Europa, Occidental o de Cornión, Central o de los Urrieles y Oriental o de Andara.

 

foto2 travesera2013

 

 

Foto nº 2, 6:45h. Amaneciendo en Cain.

 

foto3 travesera2013

 

Foto nº 3 14:58h. Llegando al avituallamiento de Vega de Sotres

 

foto4 travesera2013

 

Foto nº 4. 13:45h.  Cda. Bonita, punto más alto de la carrera (+ de 2300m) al fondo la cara Sur del Picu Urriellu

 

foto5 travesera2013

 

Foto nº 5. 18:00h. Cdo. Valdominguero. Perteneciente al macizo Oriental, al fondo primer plano, macizo Central, y fondo segundo plano, macizo Occidental.