«

»

Dic 12

Escalando en Alicante

Este pasado puente, Jesús Cano y cia, han estado escalando por Alicante con el equipo de Alpinismo de Extremadura, donde han hecho muy buenas actividades.

 

Nos cuenta Jesús:

 

– El primer día y día de viaje, paramos en Valeria, para matar el tiempo de viaje con unas escaladas deportivas, en la cual hice un 7a  y “El mito de la caverna” 7b+, que pude sacármelo al tercer pegue. 

598488_501415139972574_1583827482_n

 

– El segundo día ya en Alicante, fuimos listos y nos fuimos al calorcito del Peñon de Ifach y allí realizamos Javi Cano y yo la vía “puto paseo Ecológico” 6c+/a0 y 250m. Donde pudimos disfrutar de sus largos mantenidos de grado en toda la vía.

PUTO PASEO

 

Ya se iban notando las fuerzas de los dos días apretados, pero esta vez pusimos rumbo al Ponoig, donde escalé con Ángel, realizando la vía “Arc de San Marti” 6c/A1, vía la cual además de tirar de brazos, había que tirar de coco, sobretodo en su primer largo y más duro, con un 6c de autoprotección, seguido con un A1 bastante facilillo.

 

Ha sido un gran puente, donde he aprendido mucho, he tenido buenas experiencias y además me voy con un gran sabor de boca, con ganas de seguir progresando en esta modalidad y en las carreras de montaña, donde ya estoy preparando la entrada al nuevo año.