«

»

Abr 16

XI Cross Popular, 1 de Mayo de 2014

XI Cross Popular, 1 de Mayo de 2014

Animate y participa en el próximo X! Cros Popular, organizado por el Club de Artletismo Plasencia y el Grupo Placentino de Montaña.

Este es el reglamento:

Art. 1°– Organizado por el Club Escuela de Atletismo Plasencia y el Grupo Placentino de Montaña, se celebrará el Jueves 1 de Mayo de 2014 la 11.a Edición del Cross Popular Camino del Puerto. Carrera abierta a la participación de todo atleta o aficionado que lo desee, ya sea federado o no. 

 

Art. 2°– Las inscripciones y entrega de dorsales según categoría se formalizarán, mediante el pago de 3,00 €, durante la semana antes de la prueba en CRIS MAR SPORT, C/ Talavera, 29 ó a través del Tlf.: 927 411 987. Imprescindible la presentación del D.N.I. El día de la carrera no se admiten inscripciones. 

 

Información e inscripciones en:

CRIS-MAR SPORTS – Teléfono: 927 411 987 (Inscripciones a partir del día 15 hasta el 28 de Abril) 

 

Premios Placentinos

– Premio al participante de más peso.
– Premios al participante de mayor y menor edad.
– Premio al primer y primera Placentinos.
– 2 Premios a la equipación más original. (individual y grupos).
– A la cara más desencajada en la linea de meta.
– Premio al record de la prueba (18′ 14”).
Art. 3.1– En las categorías absoluta y cadete deberá haber un mínimo de 10

participantes por sexo para poder optar al premio.
En la categoría veteranos el numero mínimo de participantes para optar a premio en ambos sexos será de 6.

Art. 3.2– Los premios de la categoría General, se entregarán a los 3 primeros llegados a meta, siendo indiferente la categoría a la que pertenezcan.

Art. 3.3– Los premios no serán acumulables (Excepto récord de la prueba).
Art. 4°– La organización dispondrá de un equipo de voluntarios Cruz Roja durante el desarrollo de la carrera, que atenderá cualquier lesión que se produzca como consecuencia directa del desarrollo de la misma, declinando toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que puedan producirse.

Art. 5°– La organización se reserva el derecho, tanto antes como después de la celebración de esta prueba deportiva, de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su lugar de residencia, así como el lugar y fecha de nacimiento. Del mismo modo, se reserva el derecho de retirar los premios a los participantes que incumplan el presente Reglamento, una vez comprobados los hechos que lo ocasionen.

Art. 6°– El recorrido será de 5110 m. de longitud para todos los participantes, excepto categoría infantil, existiendo un avituallamiento líquido y sólido al final del recorrido.

Art. 7°– La prueba será controlada por miembros de la organización, siendo motivo de descalificación:

– No efectuar el recorrido a pie en su totalidad.
– No seguir íntegramente el recorrido señalizado por la organización
– Llegar a la meta con dorsal no identificable o sin él.
– Llegar a meta después del cierre de control, que se realizará transcurrido el tiempo de 1h., desde el comienzo de la carrera.

Todo atleta que opte por retirarse durante el transcurso de la carrera está obligado a entregar su dorsal a un comisario de carrera.

RECOMENDACIONES:
– La inscripción deberá formalizarse antes del Lunes día 28 de Abril.
– El dorsal deberá ir sujeto con imperdibles a la camiseta por su parte delantera y nunca por la espalda.

– Hay que evitar tomar alimentos, como mínimo dos horas antes de comenzar la carrera.

– Es conveniente beber agua suficiente, entre 1/4 y 1/2 L , una hora antes de la carrera. Durante la misma, si bebes, procura hacerlo en pequeñas cantidades. Al final es recomendable beber todo lo que pida el cuerpo, evitando las bebidas gaseosas.

– Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento al principio y al final del esfuerzo.

– El recorrido es a lo largo de una cañada, con lo que el terreno en algunas zonas puede ser irregular. Toma precauciones.
– En algún punto la carrera cruza la carretera. Estos puntos estarán debidamente señalizados. Aun así, extrema el cuidado en estas zonas.
– Cross Popular camino del puerto plasencia