«

»

May 20

Javier Cano 2º, Antia Freitas 3ª, Felicidades

2º puesto Absoluto para Javier Cano y 3º puesto femenino sub-16 para Antía Freitas en la segunda prueba de Copa de España (Barcelona).

 javier cano y antia freitas

Un fin de semana más el equipo de escaladores de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha dejado el pabellón bien alto en la 2º prueba de la Copa de España de Escalada Deportiva celebrada en Barcelona.

 

Después de un largo fin de semana los escaladores del Equipo de Tecnificación de escalada deportiva de la FExME han vuelto a casa con unos resultados dignos de admirar, ya que han destacado en categoría absoluta y en categorías juveniles.

 

El sábado se llevo a cabo la prueba que correspondía a categoría absoluta, donde Javier Cano (deportista del CNTD ciudad de Cáceres) se adjudico la 2º plaza del pódium absoluto realizando una participación sobresaliente y demostrando el buen estado de forma que tiene de cara a las pruebas internacionales de este año. También destacar los resultados de los juveniles que participaron en categoría absoluta, 10º puesto Jerome Gutierrez y compartiendo el puesto 14º José Antonio Santiago y Alberto Puertas.

 

El domingo los juveniles volvieron a demostrar la fantástica cantera con la que contamos en nuestra región. Destacar principalmente la 3º plaza para Antía Freitas (sub-16 femenino) y los 5º puestos para Alberto Puertas y Jerome Gutierrez (sub-20 y sub-18 masculino). El resto de los juveniles Miriam Ginés (13º), José Antonio Santiago (14º) y Javier García (19º), se quedaron a las puertas de las finales.

 

El técnico del grupo y competidor Javier Cano, nos comenta: “Estoy muy contento con los resultados del equipo, este año han estado entrenando bastante motivados y los resultados se van viendo poco a poco. Creo que en un futuro muy cercano los resultados serán aun mejores debido al gran trabajo que se está haciendo desde la base y el espíritu de mejora que se transmite desde la federación”.

 

Esta próxima semana viajaran a Alicante a la primera prueba de copa de España de Escalada en Boulder. Los deseamos mucha suerte y nos mantendrán informados.