«

»

Abr 28

El Equipo Extremeño de Escalada deportiva destaca en la Copa de España 2015

El equipo Extremeño de Escalada Deportiva destaca con mayúsculas en la Copa de España 2015.

Tres Sub-campeones de España y un 3o puesto para los extremeños en la Copa de España. Javier Cano (2o Absoluto), Antía Freitas (2o sub-16), Jerome González (2o Sub-20), Alberto Ginés (3o sub-16).

Tres pruebas forman el circuito nacional de copa de España de Escalada deportiva, este año las sedes del máximo nivel nacional han sido Zaragoza, Tortosa y el pasado fin de semana Griñón (Madrid). El equipo de jóvenes escaladores de la Fexme han demostrado estar en su mejor momento consiguiendo primeros puestos en la mayor parte de categorías que han competido y posicionando a deportistas entre los mejores del país, incluso formando parte como nuevos integrantes de la selección Española.

En categoría sub-16, la cantera Extremeña brilla en todas las pruebas por la presencia de en categoría Femenina Miriam Ginés (4o clasificada) y Antía Freitas (2o clasificada), ambas seleccionadas por el equipo Español para acudir a pruebas internacionales, en esta categoría Cristina Vazquez (8o posición) y María Paredes (12o posición), se estrenan en el circuito con excelentes resultados.

También destacar en sub-16 masculino uno de los mayores talentos deportivos, el gran Alberto Ginés que a pesar de ser su primer año en el circuito se lleva un 3o puesto general, quedando 2o en la última prueba. En su misma categoría Pablo Rodríguez consigue una 10o posición y Javier Briongos una 16o posición.

En categoría Sub-18, Alejandro Crespo se mantiene en continua mejora y se posiciona en 9o puesto.

En categoría Sub-20, Jerome González se hace con un 2o puesto y gana la última prueba del circuito, demostrando su gran estado de forma, también José Antonio Santiago consigue una 10o posición y sigue progresando en experiencia.

En categoría Absoluta, Javier Cano consigue proclamarse Sub-campeón de España, muy cerca del primer puesto que ocupaba su compañero de la Selección Española y dos veces Campeón del Mundo Ramón Julián. Un progreso muy destacado, más aun por que el deportista de la Fexme actualmente va 2o Absoluto en el circuito nacional de Boulder con muchas opciones a ganar. El juvenil Jerome González queda 7o y Alberto Puertas 16o.

Unos resultados realmente prometedores y muy reveladores del buen trabajo que se está haciendo desde la Fexme en la tecnificación de escalada.

El equipo actualmente se encuentra en el CNTD Cáceres, preparando los Campeonatos de España (Juvenil y Absoluto) y las pruebas internacionales de los deportistas de la Selección Española (Javier Cano, Miriam Ginés, Antía Freitas y Jerome González). 

Autor: Director Técnico Fexme Contacto: 606890236 (Javier) 

logo FEXME